La Secretaría de Educación anunció una investigación contra el exdirector del Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC), Roberto Ordóñez.
El ministro del ramo, Marlon Escoto, fue el encargado de informar que “hay irregularidades” en el manejo de algunos fondos. Esta investigación se da a menos de una semana desde que Educación cancelara la plaza a Ordóñez por la comisión de diversas faltas como funcionario.
Educación también definió prohibir el ingreso de Ordóñez a este centro educativo, para evitar (según Escoto) que se extravíe documentación de vital importancia en las investigaciones que comenzarán esta semana.
Escoto detalló que en una auditoría interna que se realizó en el Central registraron varias denuncias contra el director, pero ninguna de ellas se consideró al momento de tomar la determinación de cancelar su plaza.
Entre las irregularidades, dijo Escoto, se documentó que parte de los fondos para la construcción de un gimnasio, que no se han ejecutado en cinco años, se utilizaron para inversiones internas, aunque reiteró que no se incluyeron en el procedimiento para separar a Ordóñez.
Al exdirector se le separa porque no comenzó con el proceso de matrícula (del presente año lectivo) en la fecha que ordenó Educación, es decir el 15 de enero.
También se le siguió procedimiento administrativo porque pretendió impedir la participación de la banda de guerra del ICVC en los desfiles patrios del pasado 15 de septiembre. Ordóñez por su parte anunció que acudirá a todas las instancias legales para demostrar que “esto es una persecución”.