Honduras

Honduras condecora a subsecretaria de Estado para Cuba, América Central y el Caribe

Julissa Reynoso recibió la Orden José Cecilio del Valle en el Grado de “Gran Cruz de Plata” de manos del presidente Lobo, a quien calificó como 'amigo, colega, compañero y cómplice' en los proyectos de EE UU.

07.04.2014

El gobierno de Honduras condecoró este viernes a la subsecretaria de Estado Adjunta para Asuntos de Cuba, América Central y el Caribe de Estados Unidos, Julissa Reynoso, por su apoyo al fortalecimiento de la democracia y su contribución a superar la crisis política que sufrió la nación centroamericana.

El presidente Porfirio Lobo Sosa otorgó a Reynoso la Orden José Cecilio del Valle en el Grado de “Gran Cruz de Plata”, quien afirmó que “Estados Unidos está totalmente dedicado a Honduras”.

“Gracias al señor presidente a quien tanto cariño le hemos tenido y ha sido un amigo, colega, compañero y cómplice en muchas cosas que en estos últimos años he estado trabajando”, dijo la funcionaria norteamericana.

Además, resaltó 'la gran amistad, el trabajo y el esfuerzo, que se ha logrado con ustedes hondureños y con el gobierno del presidente Lobo, que grato traer recursos y apoyo político”.

Por su parte, Lobo destacó que “este es homenaje muy especial a su persona y a su trayectoria, que es realmente muy brillante y destacada, ya que representa cabalmente el gen y la inteligencia que hay en el pueblo latinoamericano, pues usted ha dado una contribución muy valiosa que ha dado a su gobierno'.

“Todo el interés que usted ha puesto en nosotros fue una gran labor, de esas que no son públicas, pero que nosotros si sabernos, como el empeño que puso para que Honduras retornase al seno de la OEA. Los que gobernamos sí sabemos lo que vale eso y lo significa estar excluidos”, manifestó el mandatario.

Reynoso cesa en su cargo, pero conitnuará su servicio gubernamental como embajadora en Uruguay.