Honduras

Carlos Eduardo Reina regresa a Libre

Había abandonado el partido de Manuel Zelaya en 2012 para apoyar la campaña del liberal Yani Rosenthal.

07.04.2014

El político Carlos Eduardo Reina anunció este martes que abandona las filas del partido Liberal de Honduras para sumarse a la campaña de la candidata presidencial de Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro de Zelaya, de cara a las elecciones generales de noviembre.

El exliberal declaró hoy en conferencia de prensa que llega sin condiciones al partido creado en 2011 por el expresidente Manuel Zelaya, porque está 'decidido y convencido que solo en Libre podemos hacer las transformaciones de Honduras'.

'Me pongo a la orden del pueblo en resistencia, viva Xiomara Castro', proclamó Reina, quien hasta noviembre pasado apoyó las aspiraciones del liberal Yani Rosenthal por la Presidencia de Honduras.

En declaraciones a medios locales, el exdirigente liberal sostuvo que 'a partir de este momento, Xiomara Castro es mi candidata'.

'No puedo estar en una trinchera política distinta a la que me dicta mi corazón. Desde hoy me pongo a la orden de mi candidata', agregó.

Reina, quien se autodenominó como 'un soldado de Francisco Morazán', se puso a las órdenes del expresidente Zelaya para que 'cuente con algún talento que yo tenga y que le sirva para el triunfo del partido Libre'.

'Si hay algo que está en mi capacidad para lograr el triunfo del partido, cuenten conmigo', recalcó.

Reina, quien tras el retorno de Manuel Zelaya a Honduras había manifestado su simpatía al nuevo movimiento político, se había distanciado del exmandatario en 2012,
argumentando que éste debió quedarse en el partido Liberal y formar su propia corriente interna, pues así tendría más posibilidades de llegar al poder.

'A 'Mel' yo le tengo un gran cariño, pero yo no lo puedo acompañar fuera del partido Liberal', comentó entonces.

No obstante, Reina expresó hoy que 'el liberalismo representativo de los pueblos, ya no está allá (PL), está aquí'.

Carlos Eduardo Reina acompañó por varios días a Zelaya
mientras se refugió en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, además participó y coordinó las diferentes manifestaciones
de la resistencia.

Junto a Reina también anunció su adhesión a Libre el exdirigente liberal Fidel Barahona.