Honduras

Aseguran que hubo sabotaje para provocar apagón en el Congreso Nacional

De acuerdo con uno de los expertos que llegó a revisar el edificio del palacio legislativo, la falta de energía eléctrica se trató de un sabotaje severo
23.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Bajo inspección profunda se encuentra el apagón que dejó a oscuras la sesión paralela que se realizó dentro del Congreso Nacional de Honduras este domingo.

De acuerdo con uno de los expertos que llegó a revisar el edificio del palacio legislativo, la falta de energía eléctrica se trató de un sabotaje severo.

'Vamos a hacer una auditoría aquí dentro del Congreso Nacional porque el sabotaje fue bastante severo que hasta la planta de emergencia no entró, no trabajó', dijo el especialista en electricidad.

LEA: Preguntas y respuestas sobre la crisis en el Congreso Nacional

'Vamos a hacer toda la revisión pertinente aquí en las instalaciones', reiteró ante el presidente de la junta paralela, Luis Redondo.

Por su parte, un equipo de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) dijo que se quemó un portafusibles en el Hemiciclo.

'El aparato se cambió para restablecer la energía, ya se detectó la falla, ya se está haciendo las labores correspondiente', indicó a HRN el experto.

Más temprano, minutos antes de que iniciara la junta dentro del palacio legislativo, el diputado por el departamento de Cortés, el doctor Carlos Umaña, denunció la escasez de agua y la ausencia de electricidad.

'Estamos sin luz, sin agua, en estas instalaciones del Congreso Nacional. No hemos recibido convocatoria a sesión para otro lado más', dijo más temprano.

Los diputados realizaron a oscuras la reunión donde juramentaron a la directiva dirigida por Luis Redondo. Hasta la 1:30 de la tarde la electricidad aún no había sido restaurada.

ADEMÁS: Honduras cae en otra crisis política al elegir dos directivas en el Congreso Nacional

Foto: El Heraldo

Momento en que realizaban la inspección de la energía dentro del CN. Foto: Cortesía.