Honduras

Yani Rosenthal repudia crimen del alcalde de Cantarranas: 'Es una tragedia para la familia liberal'

'Esperamos que esta vez la Policía esclarezca este hecho', pidió el aspirante presidencial del Partido Liberal
13.11.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El líder del Comité Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras y el aspirante a la presidencia, Yani Rosenthal, condenó el asesinato del alcalde de Cantarranas, Francisco Gaitán.

“Lamentamos la muerte de nuestro amigo 'Paquito' Gait  án. Es una tragedia para la familia liberal”, dijo a HCH el presidenciable, quien este sábado realizó una gira por los municipios del sur de Honduras.

'Esperamos que esta vez la Policía esclarezca este hecho, porque también tenemos un hecho precedente que es el asesinato de la candidata a diputada Carolina Echeverría, que hasta la fecha han capturado a los autores intelectuales, pero no al material, entonces es muy importante que la Policía esclarezca estos temas', recordó el liberal bastante afectado por la muerte de su correligionario.

El aspirante a la presidencia, además, recordó que en los últimos meses se han registrado cerca de 50 casos de violencia electoral, algo que catalogó como 'preocupante' tomando en cuenta que faltan 15 días para las elecciones generales en Honduras.

'No nos van a amedrentar, ni daremos ni un paso atrás, si es que esto es un mensaje', finalizó.

LEA: Francisco 'Paquito' Gaitán: 'Fui duro y jugaba porque yo era el dueño de la bola'

Otras reacciones

Por su parte, Darío Banegas aseguró que la muerte de 'Paquito' Gaitán les duele en el alma, 'es condenable', dijo.

'Exijimos a las autoridades que aclare los hechos violentos, así como la prevención de estos hechos', pidió.

De igual manera, Santos Cruz, alcalde liberal de Amapala, lamentó el hecho violento y aseguró sentirse bastante vulnerable y preocupado por estos crímenes.