Honduras

Consternación en Honduras por la muerte del pastor Mario Tomás Barahona

El líder evangélico perdió la vida este sábado 4 de septiembre tras librar una dura lucha contra el letal coronavirus

04.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Consternados han reaccionado religiosos y miembros de la sociedad civil por la muerte del pastor del Ministerio Internacional Mi Viña, Mario Tomás Barahona.

El líder religioso, reconocido en Honduras por su don de servicio, falleció en las últimas horas tras librar una dura batalla contra el covid-19, virus que ha causado estragos en el país desde marzo de 2020.

El religioso había sido ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un centro médico a finales de agosto debido a su deteriorado estado de salud.

VEA: Los pastores vuelven a la carga por una diputación en Honduras

Reacciones

Tras confirmarse la muerte de Tomás Barahona, las redes sociales se inundaron de mensajes de consternación.

Uno de los primeros en reacionar fue el también pastor Alberto Solórzano.

'Nuestro pesar por la partida del pastor Mario Tomás Barahona. Dios dé fortaleza a su familia y congregación', escribió en su cuenta de Twitter.

Además, el pastor Misael Argeñal dijo que 'sentimos la pérdida del pastor Mario Tomás Barahona, y esperamos la pronta recuperación de su esposa'.

DE INTERÉS: JOH lamenta alta cifra de muertes por covid-19 en hondureños no vacunados

No creía en el covid-19

El pastor Barahona se rehusaba a aplicar las medidas de bioseguridad porque no creía en la enfermedad, igualmente, no se había vacunado contra el virus, posición que adoptaba fuertemente al momento de realizar sus prédicas.

El líder de 'Mi Viña' en reiteradas ocasiones manifestó que el uso de las medidas para la prevención del coronavirus eran diabólicas y un acto carente de fe.

Asimismo, externó que detrás de la alarma de la propagación de la enfermedad están los laboratorios para la venta de mascarilla, ya que existen 6,000 millones de personas en el mundo.

“La medida es volver a Dios, la medida es que nuestra iglesia la vamos a abrir no hay porque escandalizarse por tres que tiene una gripe, si muere más gente de depresión, de soledad de odio y rencor de drogas, alcohol”, señaló en su momento el extinto pastor.

Tags: