Honduras

Lluvias con actividad eléctrica dejará onda tropical este martes en Honduras

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) ahondó que las precipitaciones se estarán generando desde horas de la mañana en casi todo el país

27.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Debido al ingreso de una onda tropical desde La Mosquitia hondureña, se prevé que este martes Honduras experimente lluvias y chubascos con posible actividad eléctrica en la mayor parte de su territorio.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) ahondó que las precipitaciones se estarán generando desde horas de la mañana en casi todo el país, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias.

VEA: Estudiantes no usan las tablets de Educación por miedo a dañarlas

Temperaturas

En relación a las temperaturas se espera que las máximas alcancen entre los 28° y 34° durante el transcurso del día. Para el Litoral Caribe, específicamente, se pronostica que llegue hasta los 32°, en el Valle de Sula 34°, la región occidental 29° y la oriental 32°.

Mientras que, la zona sur tendrá unos 34° de calor, la insular 32°, el centro del país con 30° y Tegucigalpa con 28°.

Los oleajes se mantendrán entre los rangos normales en el Litoral Caribe, donde la altura oscilará entre 1 a 3 pies; sin embargo, en el Golfo de Fonseca se registrarán con 2 a 4 pies de elevación.

DE INTERÉS: Arnaldo Bueso: 'Lo que se pide es que cuiden las tablets, no que las paguen'