Honduras

Las ZEDE causan controversia entre alcaldes hondureños

En Choloma están a favor de las ciudades modelos, en Roatán están en contra y en La Ceiba irán a un cabildo

03.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) siguen generando posiciones encontradas en diversos sectores de la sociedad hondureña.

Esta vez, las autoridades edilicias de los municipios a donde se pretenden instalar las denominadas ciudades modelos expresaron sus puntos de vista.

El alcalde de Choloma, Cortés, Leopoldo Crivelli, es del criterio que las ZEDE generarán riqueza y mayor cantidad de empleos.

A criterio de Crivelli, las ciudades modelos generarán “entre mil a 1,500 nuevos empleos y oportunidades”.

LEA: Cohep pide legitimar ZEDE para evitarle a Honduras alto riesgo de indemnizaciones

Adelantó que en Choloma la inversión sería “de 150 a 200 millones de dólares, es una bonita inversión, imagínese que aquí se van a hacer todos los que son los fármacos para toda Centroamérica y parte de Latinoamérica de casa farmacéutica”.

De su parte, el regidor de Roatán, Rully Siguenza, afirmó que “nunca presentaron alguna petición de hacer alguna reunión de ZEDE, nosotros no sabemos nada, de momento se han hecho cuatro marchas en Roatán, ahora se recogerán firmas”.

Al tiempo que declaró que “tenemos más de un año de estarnos oponiendo a las ZEDE, no vendrá a beneficiar en nada a nuestro municipio, el pueblo siempre seguirá pobre”. Mientras que en La Ceiba, el alcalde Jerry Sabio ha manifestado que desarrollará un cabildo abierto el 19 de junio para consultar al pueblo qué postura deben adoptar.

ADEMÁS: Arrecian protestas en La Ceiba contra las Zede

Tags: