Honduras

Habilitarán sitio web para que hondureños apliquen a visas de trabajo H-2B

Ser mayor de edad, no tener antecedentes penales ni migratorios y tener el conocimiento en el área a aplicar son algunos de los requisitos básicos para aplicar a las visas

01.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Más de mil hondureños ya fueron precalificados en el proceso para optar por visa de trabajo en los Estados Unidos.

“Cuando decimos precalificados es porque pasaron la preselección de la Secretaría de Trabajo y el equipo consular de la Embajada Americana”, expresó el secretario de Trabajo y Seguridad Social, Olvin Villalobos.

Durante el anuncio, el funcionario prometió que en los próximos días habilitarán un método en línea para que los hondureños apliquen desde sus viviendas al beneficio.

“Las visas de trabajo se dividen en dos, una es H-2A directamente para el tema de agricultura, no hay un tope, es abierto y se beneficiará a todos los que podamos en el tema”, destacó.

LEA: Lanzan proyectos para el Desarrollo Local Ecológico en La Unión, Lempira

Sin embargo, en cuanto a las seis mil visas que la nación del norte puso a disposición para el Triángulo Norte, aclaró que hay restricciones en las visas H-2B que abarcan servicios como jardinería, construcción o en cocinas.

Sobre el sitio web, dijo que cuando se capte la información las personas elegibles irán a una reunión presencial.

En cuanto a los requisitos, enumeró ser mayor de edad, no tener antecedentes penales ni migratorios y tener el conocimiento en el área a aplicar.

ADEMÁS: Honduras recibirá apoyo internacional en proyectos de reconstrucción y desarrollo sostenible