Honduras

Ocho años de cárcel y multa millonaria para Jorge Barralaga

Jorge Alberto Barralaga Rivera es el hijo del excomisionado de la Policía, Jorge Alberto Barralaga Hernández

27.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-A ocho años y seis meses de prisión y el pago de una multa de 940 millones de lempiras fue condenado este martes Jorge Alberto Barralaga Rivera, informó el Poder Judicial.

La condena del imputado por el delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras, fue dictada por un juez con jurisdicción nacional en el Juzgado con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal, en la capital de Honduras.

Barralaga Rivera se entregó de manera voluntaria a las autoridades el pasado jueves 22 de abril tras casi cuatro años prófugo de la justicia hondureña.

Jorge Barralaga asistió a audiencia inicial “y una vez culminada la audiencia, la defensa del ahora sindicado solicitó la medida alterna de procedimiento abreviado”, apuntó Bárbara Castillo, portavoz del Poder Judicial.

Movimientos

El hijo del excomisionado de la Policía, Jorge Alberto Barralaga Hernández, también condenado a diez años de reclusión, habría efectuado movimientos financieros no justificados que rondan los 626,775,587 lempiras.

Además, guarda prisión sobre este caso, la esposa del narcotraficante Wilter Blanco, Montse Paola Fraga Duarte.

VEA: La lujosa vida que rodeaba al presunto capo Wilter Blanco