Honduras

Aún no hay fecha para la repetición del juicio de Kevin Solórzano

'Por los momentos no tenemos una fecha probable', aseguró el portavoz del Poder Judicial

07.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Aún no hay una fecha para realizar la repetición del juicio contra Kevin Solórzano, según lo confirmó este miércoles el portavoz de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Silva.

'Por los momentos no tenemos una fecha probable, en estos casos en la parte administrativa una vez que se de por finalizado el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), se espera que la secretaría tome la determinación de remitir el expediente a un tribunal de sentencia', dijo a Hoy Mismo.

VEA: Así transcurren los días de Kevin Solórzano en la Penitenciaria Nacional de Támara

De igual manera, explicó que 'el tribunal de sentencia deberá ser nombrado posteriormente, si es que se va a utilizar otra sala, si es que se tiene que nombrar jueces de diferentes salas para que conformen el nuevo tribunal de sentencia y una vez que estén definidos quienes van a ser los tres jueces, entonces deberán asignar la fecha inmediata más próxima'.

Agregó que 'si se trata de jueces de otras salas deberán revisar que fechas tienen libre para realizar el debate'.

Este miércoles, el pleno de magistrados de la CSJ decidió repetir el juicio de Kevin Solórzano porque se violentaron algunas reglas judiciales durante el primer juicio.

+11 de noviembre de 2014, el día que marcó para siempre a dos familias en la capital