Honduras

Secretaría de Salud entrega oficialmente hospital móvil a personal del Hospital Escuela

Se espera que el jueves sea ingresado el primer paciente a este centro asistencial especializado para enfermos con coronavirus
FOTOGALERÍA
27.01.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Secretaría de Salud entregó oficialmente este miércoles el hospital móvil de Tegucigalpa al personal del Hospital Escuela que será el encargado de la administración y atención de los pacientes con covid-19.

Esta tarde se realizó el traspaso oficial y se espera que el jueves sea ingresado el primer paciente a este centro asistencial especializado para enfermos con coronavirus, ubicado a inmediaciones del Hospital Cardiopulmonar El Tórax de la capital.

LEA: Proyectan que enero cierre con 20 mil casos de covid-19 en Honduras

Fredy Guillén, viceministro de Salud y encargado de los hospitales móviles, detalló que ya se seleccionó el personal que va a laborar en el hospital móvil y se cuenta con el presupuesto para el Hospital Escuela que será el encargado de la administración del sanatorio.

“Esperamos tener el primer paciente en las próximas 24 horas en estas unidades. Ya están habilitadas dos áreas de pretriaje y estamos higienizando el resto de los módulos”, detalló Guillén.

Ya se seleccionó el personal que va a laborar en el hospital móvil y se cuenta con el presupuesto para su operación.

Ya se seleccionó el personal que va a laborar en el hospital móvil y se cuenta con el presupuesto para su operación.

Fue claro al mencionar que al entrar en funcionamiento, en el hospital móvil “se va a hacer una reducción de camas, pues inicialmente la capacidad era para 91 camas, pero se va a contar con 60 o 64 pacientes”.

LEA TAMBIÉN: Miles de medicamentos vencidos por no utilizarlos

+Hospitales compraron medicamentos que ya estaban en el Almacén Nacional

En cuanto al suministro de energía eléctrica, dio a conocer que en los próximos días se harán las conexiones para que el hospital tenga su propia energía, pues hace algunas semanas se le cargó la factura al Hospital Cardiopulmonar El Tórax, por lo que ya se hicieron los ajustes del caso.

Mientras que con el sistema de agua, explicó que el hospital tiene doce tanques, por lo que no habrá problemas con el suministro del vital líquido.