Honduras

Piden a Sinager prohibir concentraciones políticas

Médicos están aterrorizados al ver las imágenes del fin de semana con gente aglomerada

26.01.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Si realmente quieren evitar un incremento masivo de muertos y un colapso sin precedentes de los hospitales el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) debe prohibir las concentraciones políticas.

En estos momentos se debe pensar primero en la vida de las personas y tanto el gobierno, los candidatos presidenciales y la misma población tienen su cuota de responsabilidad.

DE INTERÉS: Miles de medicamentos vencidos por no utilizarlos

El exminitro de Salud, Carlos Aguilar, que atiende pacientes de covid-19 en el hospital El Tórax; el director del hospital San Felipe, Edwin Cruz y la también profesional de la medicina, Elsa Palau, expresaron su preocupación por las consecuencias de las concentraciones del fin de semana de los aspirantes presidenciales.

Aguilar pidió en el programa Frente a Frente “un cese inmediato de las concentraciones y generar alternativas para llevar a los electores a votar”.

“La campaña política no se puede detener pero sí se puede regular”, dijo Aguilar.
Invitaron a los aspirantes a cargos a considerar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad durante sus actividades políticas.

LEA: Hospitales compraron medicamentos que ya estaban en el Almacén Nacional