Honduras

Realizan con éxito primeras pruebas de generación de energía en Patuca III

Ya se lograron inyectar 05 MW gradualmente de energía renovable al Sistema Interconectado Nacional, detalló la Comisión de la Central Hidroeléctrica

21.12.2020

OLANCHO, HONDURAS.-Las primeras pruebas de generación de energía eléctrica en la Central Hidroeléctrica Patuca III se realizaron con éxito en las últimas horas, confirmaron las autoridades de la Comisión Interventora de la Empresa Nacional de Energía Elétrica.

De acuerdo con la comisión, ya lograron inyectar 05 MW gradualmente de energía renovable al Sistema Interconectado Nacional, con lo que se contribuirá al desarrollo de la zona oriental y al progreso del país.

LEA: Con Patuca III se generará 7% más de energía renovable

'Se espera garantizar el suministro de energía eléctrica y resolver los problemas energéticos del departamento de Olancho', aseveró la ENEE.

La represa Patuca III fue diseñada para generar 104 megavatios de energía, pero al inicio se va a habilitar para que genere el 50 por ciento del total de la energía, es decir 52 megavatios.

Personal

En el proyecto trabajaron alrededor de 1,150 personas, entre nacionales y extranjeros.

Los extranjeros fueron ingenieros y personal calificado originarios de China y que fueron contratados para diseñar y desarrollar los trabajos de mayor relevancia.

Y alrededor de mil trabajadores hondureños que desarrollaron diversas labores de construcción, soldadura, mecánica y electricidad, todos ellos originarios de las comunidades aledañas al sector donde se ubica la represa Patuca III.

Tags: