Honduras

Comienzan a habilitar carreteras afectadas por el paso de Iota

La habilitación de las carreteras se está haciendo de forma parcial, además hacen un llamado a los conductores a manejar con precaución

19.11.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Algunas de las carreteras que habían quedado abnegadas por el agua, obstruidas por la caída de árboles y deslizamientos que fueron afectados por el paso de la tormenta tropical Iota por el país fueron habilitados este jueves.

Tras la salida del fenómeno natural del país, las autoridades comenzaron a trabajar en la reparación y habilitación de los pasos. La Patrulla de Carreteras informó que algunos paso habían sido despejados en su totalidad y otros parcialmente para el paso de vehículos y peatones.

Accesos habilitados:

1. La carretera que conduce de El Tizatillo a la ciudad de Choluteca
2. De Jícaro, Galán al Amatillo
3. De Tegucigalpa a San Pedro Sula
4. De Siguatepeque a la ciudad de Gracias Lempira
5. De El Progreso, Yoro a la ciudad de La Ceiba

Carreteras como la que conduce de la aldea La Barca, Santa Cruz de Yojoa, a la ciudad de El Progreso está cortada y no hay paso en varios tramos de este eje carretero.

En Ocotepeque, en la aldea de Santa Rita, el paso por el puente Río Marchala, está cerrado porque está a punto de colapsar por el aumento del caudal del agua. Por lo que informan que estará incomunicado el paso a la frontera el Poy.

Vea aquí: Las dramáticas imágenes de una Honduras sumergida por Eta e Iota

Ante la situación de destrucción que ha quedado en varios ejes carreteros las autoridades piden a la población desplazarse con precaución en las zonas cercanas a los ríos, quebradas o lugares sensibles a deslizamientos o derrumbes.

Asimismo, piden mantener un límite de velocidad bajo y chequear que el automovil esté en óptimas condiciones para movilizarse porque los reportes indican que en las orillas de algunas carreteras aún se encuentran escombros de los derrumbes provocados por las lluvias.