Honduras

Directora de la Dinaf : 'Cumpliremos roles para proteger a los menores'

La Dinaf realiza acciones orientadas a proteger a la niñez que representa el 43 por ciento del total de la población hondureña

27.10.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- “No bajaremos los brazos ante las desapariciones de menores de edad que se han registrado en Honduras”.

En esos términos se pronunció el lunes Lolis María Salas, titular de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), al demandar a padres y encargados de menores permanecer alertas para evitar que se presenten estos hechos.

VEA: En los niños está la esperanza de Honduras

“Junto a diferentes instancias policiales y de investigación, en los últimos días se han evidenciado importantes hallazgos, gracias a una respuesta oportuna en donde cada actor del Sistema Integral de Garantía de Derechos de Niñez y Adolescencia (Sigadenah) ha cumplido con el rol que le corresponde para brindar protección a los niños”, aseguró Salas.

La funcionaria informó que gracias al trabajo en equipo, las autoridades han podido recuperar a tres menores de edad que estaban desaparecidos. “La institucionalidad seguirá implementando diferentes mecanismos de advertencia ante estos casos, el trabajo es permanente, si es necesario seguiremos generando las alertas para prevenir y extremar las medidas de protección necesarias”, recalcó.

ADEMÁS: Lo que cuesta ser niño en Honduras en tiempos de pandemia

“Usted que ha quedado al cuidado y responsabilidad de preservar la integridad física, psicológica y sexual de los niños y niñas, por favor, no los deje solos ni permita que vayan a ningún sitio sin la compañía de un adulto”, concluyó Lolis Salas.

Tags:
| |