Honduras

La dura e inspiradora vida del periodista Luis Almendares

Graduado de licenciado en Periodismo en 2016 y a punto de lograr su título de abogado, Luis Almendares tuvo que trabajar fuerte y constantemente para alcanzar sus metas pues su vida no fue muy fácil

28.09.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El periodista Luis Almendares, asesinado la noche del domingo en Comayagua, no solo era una persona reconocida por su bondad y sus proyecciones sociales con el pueblo, también fue un hombre que inspiraba con su historia de dura lucha y perseverancia.

Graduado de licenciado en Periodismo en 2016 y a punto de lograr su título de abogado, Luis Almendares tuvo que trabajar fuerte y constantemente para alcanzar sus metas. Su vida no fue muy fácil.

En un posteo realizado hace dos meses en su perfil de Facebook, el periodista enumeró los obstáculos que desde niño enfrentó para ver consumados sus sueños.

VEA: Bondadoso y luchador, así era el periodista Luis Almendares (FOTOS)

'En el año 1990 (cuando tenía 5 años apenas) dormía bajo una barra en un burdel en e barrio Independencia', comienza relatando el periodista ahora fallecido. Para cuando llegó a los 11 años vendía alcitrones en la carretera.

Fue en 2002, ya convertido en todo un jovencito, cuando descubrió su interés por ayuda a los demás y se convirtió en el presidente de estudiantes del Instituto León Alvarado, en donde se graduó en 2006, hasta entonces la vida parecía sonreírle.

Un duro golpe llegaría a su vida en 2011 cuando murió su madre y 'el mundo se le vino encima', como él decía. Con dificultades -pero sin desmayar- logró terminar la universidad y obtener su título de licenciado en Periodismo en 2016.

Foto: El Heraldo

Luisito compartió los logros y obstáculos que enfrentó en su vida junto a esta imagen.
'Te cuento mi historia mil veces para que cuando tengas ganas de renunciar a tus sueños nunca lo hagas, yo tuve mil razones para vencerme pero un millón para salir adelante...confía en Dios y todo lo demás se te cumplirá', aconsejó Almendares en el posteo que acompaño con su foto de graduación.

Amenazas y emboscada: Lo que se sabe del repudiable crimen contra el periodista Luis Almendares

A punto de ser un abogado

Luis Almendares aspiraba a completar su formación en 2021, para cuando tenía proyectado graduarse en Derecho, sueño que ya no pudo cumplirse al morir asesinado por dos sicarios en la ciudad de Comayagua.

Su muerte ha generado repudio e indignación ya que el crimen se habría originado por su beligerante labor periodística en la que denunciaba injusticias contra la población.

Su violenta partida deja un vacío no solo en el gremio del periodismo hondureño, también entre los cientos de personas a las que en algún momento benefició.