Honduras

Honduras busca integrarse a ensayos de vacunas covid-19

De ser aceptado el país, al menos ocho de las vacunas que están siendo probadas en humanos podrían estarse aplicando a algunos hondureños

23.09.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Honduras expresó su interés ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) de ser parte de los ensayos que se realizan para probar las vacunas candidatas contra el covid-19.

Mediante el oficio 1938-SS-2020 con fecha 17 de septiembre, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, expresó el interés a la Coordinadora del Plan de Investigación y Desarrollo de Diagnósticos y Vacunas de la OMS, la doctora Ana María Henao, de participar en los diferentes ensayos que se realizan con las posibles vacunas que están en su tercera fase de prueba.

+¿A qué velocidad se propaga el covid-19 en Honduras?

LEA: ¿Están rastreando los casos asintomáticos de covid-19 en Honduras?

De ser aceptado el país, al menos ocho de las vacunas que están siendo probadas en humanos podrían estarse aplicando a algunos hondureños.

Nery Cerrato, viceministro de Salud, dijo que la solicitud obedece a que Honduras forma parte del ensayo clínico Solidaridad de la OMS, ahora este ensayo extiende más sus investigaciones al probar las posibles vacunas.

Aunque la OMS no ha dado a conocer si el país será parte de estos ensayos, las autoridades de salud esperan recibir una respuesta positiva en los próximos días.

Cerrato estima que si Honduras califica para ser parte del ensayo, serán entre 400 a 1,000 hondureños voluntarios, elegidos de manera aleatoria, a quienes se les estaría aplicando las posibles vacunas.

VEA: ¿Cómo diferenciar si tengo síntomas de covid-19, dengue o influenza?

Tags: