Honduras

Llegan kits tecnológicos para la actualización de bases de datos del RNP

Los paquetes cuestan 130 millones de lempiras y vienen dotados de todas las herramientas para la captura de datos

30.06.2020

TEGUCIGALPA, HODNURAS.- El comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Óscar Rivera, recibió el pasado lunes parte del equipo tecnológico que las brigadas técnicas utilizarán en el enrolamiento que comenzará mañana en 14 departamentos.

Ese fue el segundo paquete de un total de cuatro que provienen de una empresa de Estados Unidos que ganó la licitación impulsada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

VEA: Siete datos implica el prerregistro de datos para el RNP

+ Estiman en 5.5 millones el censo nacional electoral

Rivera informó que son 1,400 paquetes que serán distribuidos en todo el país para la actualización de la base de datos de unos 5.5 millones de hondureños, que constituyen la meta a identificar.

Rolando Kattán, el comisionado presidente del RNP, informó, por su parte, que los kits contienen una computadora de última generación, memoria de estado sólido y lectores biométricos.

ADEMÁS: Nueva identidad se entregará en un sobre sellado

+ En Holanda o Francia elaborarán la nueva tarjeta de identidad

Además, un escáner, impresora térmica, unidad para capturar la firma manuscrita de forma digital, una maleta de alta resistencia, comunicación satelital y cámara de alta resolución para tomarle la fotografía al ciudadano, entre otros insumos

Tags: