Honduras

Ejecutan operativos de control en las principales salidas de la capital

Las personas podrán asistir este miércoles a las agencias bancarias, sin embargo, solo una podrá trasladarse en los vehículos

25.03.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las autoridades hondureñas mantienen este miércoles los respectivos retenes en las principales entradas y salidas de la capital de Honduras.

El objetivo de los miembros de la Policía Nacional y elementos de las Fuerzas Armadas de Honduras tratan de hacer prevalecer el toque de queda impuesto hasta el domingo 29 de marzo de 2020.

Asimismo, se despliegan por toda la capital para brindar seguridad a los pobladores que realizarán trámites bancarios este día.

ADEMÁS: 'Próximos 21 días son clave para la propagación del Covid-19 en el país'

El número de personas que quieran asistir a una agencia, será limitada por las autoridades, ya que solo se puede transportar una persona por vehículo

Estas medidas de control las están efectuando los miembros de la Policía Nacional en los principales puntos de la ciudad.

De este beneficio quedan exentos los departamentos Colón y Lempira; producto de la investigación epidemiológica de las últimas horas, que reveló altos números de contagio de COVID 19 en esta zona del territorio hondureño.

Toque de queda

El gobierno del presidente Juan Orlando Hernández decretó el 16 de marzo 'toque de queda a nivel nacional y absoluto' para obligar a la gente a permanecer en sus casas y evitar la propagación del virus.

Policías y militares acordonaron la zona de la protesta y la colonia Abraham Lincoln, donde se registró el primer contagio.

Hernández anunció el viernes en cadena de radio y televisión que a partir de este miércoles suministrará 'alimentos básicos por 30 días a 800,000 familias, a las más afectadas'.

El toque de queda, acompañado de la suspensión de garantías constitucionales, como la libertad de locomoción, tiene a Honduras virtualmente paralizada, aunque el gobierno anunció la apertura parcial de farmacias, gasolineras y pulperías.

Pese a las prohibiciones, mucha gente se volcó a los mercados para tratar de vender y comprar alimentos.

DE INTERÉS: Hasta orientación médica dará plataforma digital

Foto: El Heraldo

Un miembro de las Fuerzas Armadas de Honduras coordina la circulación de vehículos en la salida al sur de la capital de Honduras.