Honduras

UNAH cancela graduaciones; entregará títulos por ventanilla

La máxima casa de estudios también decidió postergar la aplicación de la Prueba de Aptitud Académica (PAA)
12.03.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) decidió cancelar los actos de graduación previstos para el 28 de marzo y como medida alternativa, entregar los títulos a través de ventanilla. La decisión se adopta a raíz de la confirmación de dos casos de coronavirus en el país.

LEA: Cierre de centros educativos ante coronavirus, sugiere Suyapa Figueroa

A través de un comunicado difundido en las redes oficiales de la máxima casa de estudios también se anunció la postergación de la aplicación de la Prueba de Aptitud Académica (PAA), presvita para el domingo 22 de marzo de 2020.

La UNAH acuerda 'reorganizar los mecanismo de entrega de títulos a los egresados los cuales a partir de la fecha se realizán únicamente por ventanilla'.

VEA: Conozca las medidas que tomaría la UNAH para hacer frente al coronavirus

Además agrega: 'limitar la realización de actividades que concentren a más de 50 personas en espacios comunes y portergar la Prueba de Aptitud Académica programada para el mes de marzo, hasta que las concidones sanitarias lo permitan'.

A pesar que la población hondureña y las diferentes autoridades del país están en alerta ante la llegada del Covid-19, la población universitaria se mantenía tranquila recibiendo sus clases de manera normal.

LEA: Trump suspende 'todos los viajes desde Europa' a EEUU por 30 días