Honduras

Mariel, la artista que le da vida a los animales con sus obras

La dibujante posee un talento único para plasmar retratos de mascotas, esos seres que le han despertado una creatividad impresionante para elaborar sus cuadros con la técnica del pastel seco

28.12.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Sus obras transmiten amor, ternura e inocencia, esos sentimientos nobles que solo los animales son capaces de despertar en el corazón de la artista Mariel Alvarado.

Ella no usa pincel, su mayor herramienta son sus dedos, que combinados con la técnica a base de pasteles secos le permiten tener contacto directo con la pintura y crear originales cuadros inspirados en los animales.

Su sello creativo

Comenzó a pintar y dibujar desde niña, ya que esta actividad le permitía combinar sus dos pasiones: el amor por las mascotas y el dibujo, “este arte me inspira porque soy amante de los animales, dibujo desde que era muy pequeña, pero con este estilo específico lo hago desde hace más de un año”, dijo la dibujante.

Como todo emprendimiento, @artemascotahn surgió en medio de una casualidad, cuando hace dos años Alvarado recuerda con mucha nostalgia que decidió pintar a la que en aquel entonces era su mascota Baixa, sin saber que dos meses después su musa y compañera de aventuras fallecería.

Este duelo le permitió descubrir la importancia de esos adorables seres dentro de una familia, desde ese momento sus obras comenzaron a cobrar vida y a convertirse en un auge. Creó @artemascotahn, su propia marca de retratos desde caballos, perros, gatos y loros hasta otros animales domésticos que llenan de color sus piezas, “aprendí esta técnica de uso del pastel seco con el artista hondureño César Manzanares, quien fue mi maestro en Bellas Artes”, nos compartió la artista.

Hoy en día su habilidad no solo ha evolucionado en cuanto a dibujar otras especies animales, este arte también le ha permitido unirse a grupos que defienden la causa animalista y eventos de mascotas, además actualmente es la vicepresidenta del Club Nacional de Mujeres Emprendedoras por Honduras, un grupo de damas luchadoras como ella que tienen un talento único y que lo han convertido en una fuente de ingresos.

“Trabajo por encargo ya que una obra no se hace de un día para otro, requiere tiempo y dedicación para cautivar la vista de mis clientes”, dijo la artista.

Foto: El Heraldo

“Cocco”, un simpático terrier, es una de sus obras preferidas. Foto: Alejandro Amador / EL HERALDO.