Honduras

Narco guatemalteco dice que le compró 40 fusiles M-16 a Tony Hernández

El testigo de la Fiscalía, en el octavo día del juicio de Tony Hernández, también se confesó responsable de la muerte de al menos 15 personas

15.10.2019

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Más detalles se siguen revelando este martes en el octavo día del juicio de Tony Hernández, con el testimonio del testigo de la Fiscalía, el exnarco guatemalteco Fernando Josué Chang Monroy.

El guatemalteco, quien se declaró responsable del asesinato de 15 personas, aseguró durante su interrogatorio que le compró a Tony unos 40 fusiles M-16.

LEA: Familia Hernández sobre juicio de Tony: 'La Fiscalía está en aprietos por falta de evidencias'

La supuesta venta de armas ocurrió en 2012 de acuerdo a lo dicho por Chang Monroy, quien aseguró que los fusiles en mención fueron vendidos al cartel de Sinaloa, en México.

Exnarco dice haber recibido de Tony Hernández droga con marca TH

Más temprano, Chang Monroy había asegurado que el hermano del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, le vendió miles de kilos de cocaína que el extraficante vendió a su vez al Cartel de Sinaloa, en México.

Fernando Josué Chang Monroy también testificó que le llegó a comprar unos 15,000 kilos de cocaína a Tony Hernández, acusado en Estados Unidos de tráfico de drogas.

La droga era de unos 600 a 700 kilos cada vez que se efectuaba el negocio y Chang dijo que la recibía en la frontera entre Guatemala y México, en alguna de esas ocasiones la droga iba marcada con las letras TH.

En México, Chang dijo que le vendía la droga al “Güero”, o Héctor Luis Palma Salazar, del cartel de Sinaloa.

ADEMÁS: Fredy Nájera niega vínculos en muerte del zar Julián Arístides González

Aquí el interrogatorio íntegro realizado al exnarco guatemalteco: