Honduras

Presentan casación a favor de ex primera dama Rosa Elena Bonilla

Los jueces anticorrupción establecieron que la acusada deberá pagar diez años de cárcel por el delito de apropiación indebida y 48 años por ocho delitos de fraude

10.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La defensa legal de la ex primera dama Rosa Elena de Lobo presentó un recurso de casación a fin de revertir la sentencia dictada por los jueces.

La esposa del expresidente de la República, Porfirio Lobo Sosa, fue sentenciada a 58 años de prisión por los delitos de fraude y apropiación indebida.

El escrito fue presentado en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia a fin de recurrir al fallo que emitieron la terna de jueces que instruyeron la causa “Caja chica de la dama”.

Los magistrados de la Sala Penal emitirán un veredicto que podría anular la sanción y solicitar la repetición del juicio o ratificar la misma, por lo que ya sería inapelable y la sentencia quedaría en firme.

LEA: Explicado de forma sencilla, todo sobre el juicio contra Tony Hernández

“Mi Rosa” guarda prisión desde el pasado 28 de febrero de 2018, en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) y fue sentenciada por el desvío de más de 12 millones de lempiras el 4 de septiembre.

En la lectura de la condena, los jueces anticorrupción establecieron que la acusada deberá pagar diez años de cárcel por el delito de apropiación indebida y 48 años por ocho delitos de fraude.

En este caso fue encontrado culpable el señor Saúl Escobar, que enfrenta una pena de 48 años de prisión.