Honduras

Salvador Nasralla y Luis Zelaya llaman a la' insurrección' para sacar a JOH

Los ex candidatos a la presidencia se unieron como oposición para hacer un llamado al pueblo hondureño en busca de la renuncia de Juan Orlando Hernández

07.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Salvador Nasralla y Luis Zelaya, ambos ex candidatos a la presidencia de Honduras, se unieron como oposición este lunes para hacer un llamado a la 'insurrección' al pueblo hondureño.

'A partir del miércoles llamaremos a una insurrección a nivel nacional, exigiendo la salida de JOH, si el pueblo no nos quiere acompañar, nosotros hicimos nuestro mayor esfuerzo', declaró Nasralla.

En ese sentido, el también presentador de Deportes Televicentro, agregó que 'solicita la instalación de un nuevo gobierno constitucional 'que haya sido legítimamente elegido por el pueblo y que debe manejar la transición de la narcodictadura actual que culmine con un proceso electoral en 2021'.

VEA: Los rostros de narcos y políticos mencionados en testimonio de 'Tony'

En conferencia de prensa, los líderes opositores Salvador Nasralla y Luis Zelaya se reunieron esta mañana para convocar al pueblo a la insurrección, a través de una conferencia de prensa, en busca de la salida del mandatario Juan Orlando Hernández.

'Yo no le voy a dar tiempo a Juan Orlando Hernández para que rearme sus cuadros, si Manuel Zelaya quiere darle tiempo para que rearme sus cuadros, pues que lo haga él, pero el pueblo de Libre, Liberal y el pueblo independiente queremos inmediatamente que Juan Orlando Hernández abandone el poder', lanzó Nasralla.

'Nosotros los líderes políticos y gremiales del país estamos unidos', concluyó diciendo en la conferencia brindada este lunes, fecha en la que se celebra el cuarto día del juicio de 'Tony' Hernández, hermano del presidente hondureño, acusado de narcotráfico a gran escala en Estados Unidos.