Honduras

Instituto Central Vicente Cáceres celebra su 141 aniversario

El Instituto Central Vicente Cáceres 13 de agosto de 1878, con el nombre oficial de Colegio Nacional de Segunda Enseñanza, durante la administración del doctor Marco Aurelio Soto.

13.08.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El emblemático Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC) de la capital de Honduras, celebra este lunes 13 de agosto sus 141 aniversario.

El histórico colegio, de donde se graduaron grandes personalidades como el jurista, diplomático y expresidente Carlos Roberto Reina Idiaquez, también el destacado economista Hugo Noé Pino.

ADEMÁS: Ratifican auto de formal procesamiento contra Mario Zelaya

El Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC), además es el colegio con la infraestructura más grande del país y uno de los que más hondureños egresa de la educación media.

Este emblemático colegio también se destaca por sus bellas palillonas y sus bandas marcial y de guerra en cada desfile patrio del 15 de septiembre.

El ICVC se fundó el 13 de agosto de 1878, con el nombre oficial de Colegio Nacional de Segunda Enseñanza, durante la administración del doctor Marco Aurelio Soto.

Centro educativo

El 3 de octubre de 1878 se celebró una ceremonia de apertura en donde se establecieron las funciones que tendría el centro educativo, ya que funcionaría como proyecto piloto.

El colegio se ubicaba en la planta baja de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras ( UNAH), localizada en un pequeño jardín del Parque La Merced, en el centro de Tegucigalpa.

LEA TAMBIÉN: JOH se reunió en OEA con Almagro y la CICAD

Tuvieron que pasar 91 años para que la institución, reconocida a nivel centroamericano, pasara a llamarse Instituto Central Vicente Cáceres, durante el gobierno de Oswaldo López Arellano, en 1969.

Foto: El Heraldo

Los estudiantes del Instituto Central Vicente Cáceres celebraron el aniversario en sus aulas de clases.