Honduras

Por protestas reprograman lectura de fallo contra acusados de matar a Igor Padilla

El juicio oral y público sobre el caso concluyó el pasado mayo. En el asesinato de Padilla están acusados 13 miembros de la pandilla Barrio 18

03.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un Tribunal de Sentencia Nacional reprogramó este lunes la lectura del fallo contra los acusados de participar en el asesinato del periodista hondureño Igor Padilla, debido a las manifestaciones.

A través de Twitter, el Poder Judicial anunció que la audiencia fue fijada para el miércoles 5 de junio a las 1:30 PM 'debido a la imposibilidad de trasladar a los reos' desde el centro penitenciario donde guardan prisión.

Los maestros y médicos salieron a protestar nuevamente este lunes contra las reformas en el sector de educación y de salud, pese a que el gobierno de Honduras derogó la noche del domingo estas medidas.

El juicio oral y público sobre el caso concluyó el pasado mayo. En el asesinato de Padilla están acusados 13 miembros de la pandilla Barrio 18. La Fiscalía acusa a Aaron Alejandro Aguilar Alemás, alias 'Sufrido', y David René Benítez Sarmiento, alias 'Hellboy o Niño', del delito de asesinato.

Otras 11 personas enfrentan cargos por asociación ilícita, almacenamiento ilegal de armas de fuego tipo comercial y almacenamiento ilegal de armas de uso prohibido y municiones.

El comunicador fue asesinado el 17 de enero de 2017 en el barrio Suyapa de San Pedro Sula, norte de Honduras.