Honduras

Colegio Médico de Honduras convoca a asambleas informativas el martes 14 de mayo

No se dejarán de atender áreas críticas y emergencias, explicaron en un comunicado

13.05.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El Colegio Médico de Honduras (CMH) convocó al gremio a asambleas informativas a nivel nacional partir del martes 14 de mayo.

Los hospitales y centros de salud públicos suspenderán sus labores a través de las 7:00 de la mañana, sin dejar de atender las áreas de emergencia.

La medida de presión ocurre para que el Gobierno elimine 11 decretos de emergencia que según los gremios están avalando la privatización.

Hace un par de semanas, los gremios lograron que el Congreso Nacional eliminara los decretos que le daban vida a las nuevas leyes de Reestructuración en Salud y Educación.

Comunicado
A través de un comunicado, las autoridades solicitaron estar pendientes de “cualquier comunicado que emita la Junta Directiva del Colegio Médico de Honduras”.

Además, solicitan “asambleas informativas en los sitios de trabajo, concentradas en un lugar determinado, elaborar lista de asistencia, marcar entrada y salida, no desatender emergencias y definir estrategias de cobertura”.

A los agremiados también se les pide “conformar equipos de información para explicar a los pacientes que asisten a consulta externa el porque del movimiento y pedirles acompañamiento”.

Lea: Director hondureño de la ASJ integrará comisión anticorrupción en Ecuador