Honduras

Las primeras identidades estarán listas a inicios de 2020

09.05.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las primeras tarjetas de identidad serán distribuidas en los primeros meses del próximo año a los hondureños que encabecen el enrolamiento, anunció el jueves el coordinador de la Junta Interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP), Rolando Kattán.

Dijo que la actualización de datos de 8.2 millones de compatriotas comenzará en septiembre de este año y concluirá en el mismo mes de 2020 y para realizar este trabajo se movilizarán centenares de brigadas al interior.

El plan es tomarle la fotografía, la huella dactilar y los datos personales a seis millones de adultos y a 2.2 millones de niños entre los cinco y 17 años.

Lea: Jefe de la Maccih anuncia que deja su cargo en junio

Kattán informó que habrá un plan de “preenrolamiento en línea” para que el ciudadano brinde los primeros datos que serán corroborados por las brigadas técnicas que visitarán las ciudades, pueblos, aldeas y caseríos.

“Los primeros enrolados empezarán a recibir su tarjeta de identidad a principios del próximo año”, dijo el funcionario. También está en marcha el proceso de licitación internacional para la elaboración de las tarjetas de identidad, proyecto que representa un costo aproximado a los 50 millones de dólares (1,200 millones de lempiras).

El interventor precisó que el RNP ya tiene en sus cuentas 200 millones de lempiras para iniciar el proyecto, dinero que será orientado más a la compra de licencias para la base de datos.