Honduras

Nuevo embajador de Venezuela presentó cartas credenciales ante el Gobierno de Honduras

Juan Orlando Hernández recibió la acreditación diplomática de Claudio Sandoval en compañía de la canciller María Dolores Agüero

14.03.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El nuevo embajador de Venezuela, Claudio Escalón, presentó este jueves 14 de marzo sus cartas credenciales ante el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

El nuevo embajador fue designado por el autoproclamado presidente de Venezuela Juan Guaidó para representar a su país ante Honduras.

Con la designación del nuevo embajador venezolano se consolidan y estrechan las relaciones entre ambas naciones.

'Hoy los lazos de hermandad entre ambos países son más fuertes que nunca' fue el mensaje que el mandatario hondureño escribió en su perfil oficial de Twitter, para acompañar las fotos en las que él recibe la acreditación diplomática en compañía de la canciller María Dolores Agüero.

El nuevo embajador es abogado y da clases de derecho internacional.

Vea: El apagón que dejó a oscuras a casi toda Venezuela

Reconocimiento
El pasado 31 de enero el gobierno de Honduras reconoció a Claudio Sandoval como embajador de la República Bolivariana de Venezuela.

A través de un comunicado, la Cancillería hondureña manifestó que recibió una carta de Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela. 'El Gobierno de la República ha reconocido y otorgado su beneplácito al señor Sandoval'.