Honduras

‘Mel’ Zelaya insiste en legalidad de los comandos de Libre

03.01.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A raíz de los señalamientos en contra de los comandos insurreccionales, el coordinador del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, aseguró este jueves que estas agrupaciones que se nombrarán a nivel nacional son legales.

“Los comandos de insurrección son legales y los manda la Constitución cuando el gobierno usurpa la voluntad popular”, escribió en su cuenta personal de Twitter en respuesta a las declaraciones del exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, René Osorio Canales.

Al consultársele sobre la organización de estos comandos de insurrección, el general en condición de retiro recomendó que se debe de detener así como aplicar la ley para aquellas personas que promuevan el caos en el país.

El exmandatario salió al paso y subrayó: “Pregúntele (a Osorio Canales) por qué no pide cárcel para militares que asestaron el ilegal golpe de Estado militar donde me consta que él está incluido”.

Mientras que el secretario de la Presidencia, Ebal Díaz, acusó en un foro televisivo a “Mel” Zelaya de estar jugando a política con el tema del narcotráfico. “Tenemos quien está haciendo política permanentemente jugando a que se nos ha olvidado que están esos documentos que ya se hicieron públicos de esas relaciones de quien en ese momento era Presidente de Honduras (refiriéndose a Zelaya Rosales)”.

Lea: Estados Unidos aprobó extensiones automáticas para tepesianos