Honduras

Ejecutivos hondureños viajaban en avioneta que aterrizó de emergencia en Toncontín

De acuerdo con la torre de control de Toncontín, la pequeña aeronave Piper Cheyenne (ilustrada) reportó problemas de aterrizaje desde hacía varios minutos

03.12.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Dos altos ejecutivos hondureños eran los que viajaban en la avioneta que realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional Toncontín, la mañana de este lunes.

Se trata de Víctor Wilson, gerente de Granjas Marinas y además presidente de la Asociación Nacional de Acuicultores de Honduras (ANDAH). También viajaba en la aeronave David Ricardo Bueso Anduray, ejecutivo de Banco Atlántida de Honduras y William Liston Pitmari, inversionista extrajero.

VEA: FOTOS: Así fue el aterrizaje de emergencia de una avioneta en el aeropuerto Toncontín

Los ocupantes al igual que el piloto salieron ilesos y sus familiares acudieron a las instalaciones del aeropuerto para recogerlos.

Hechos
La avioneta bimotor aterrizó en el aeropuerto Toncontín, tras varios intentos fallidos para tocar suelo.

De acuerdo con la torre de control la pequeña aeronave Piper Cheyenne (ilustrada) reportó problemas de aterrizaje desde hacía varios minutos.

Alrededor de las 10:56 de la mañana, tras media hora de estar sobrevolando las inmediaciones del aeropuerto, y al menos cuatro intentos fallidos, la avioneta aterrizó forzosamente.

Luego del incidente autoridades del aeropuerto determinaron cerrar operaciones, mismas que serán reaperturadas a eso de la 1:00 de la tarde.