Honduras

Las 9 claves en el caso de Tony Hernández en Estados Unidos

Tony Hernández fue capturado el viernes en Miami por agentes de la DEA. Ahora enfrenta cargos por narcotráfico

26.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, divulgó este lunes las acusaciones contra Juan Antonio Hernández, hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Según los señalamientos, Tony, como se le conoce en Honduras, es parte de una de las redes criminales más mortales en el mundo . En consecuencia, la fiscalía reveló cómo supuestamente operaba en el país para enviar droga a Estados Unidos.

De interés: Jefe de Los Cachiros delató a Tony Hernández en Estados Unidos

1-Coordinó el trasiego de cocaína

Tony Hernández está involucrado en todas las etapas del tráfico de varias toneladas de cocaína que estaban destinadas para distribuirse en las calles de los Estados Unidos.

2-Pagó de sobornos

Tony habría sobornado a funcionarios encargados de hacer cumplir la Ley para obtener información sensible para proteger los envíos de droga y solicitó sobornos a los principales narcotraficantes.

3-Todo el proceso

Según la Fiscalía estuvo en el procesamiento, recepción, transporte y distribución de toneladas de cocaína que llegaron a Honduras.

4-Submarinos

La droga que presuntamente recibió Tony Hernández llegó en buques rápidos, aviones y en una ocasión en un submarino, según detalla la acusación.

5-Proporcionó seguridad

Hernández coordinó y, en ocasiones, participó en proporcionar seguridad fuertemente armada para los envíos de cocaína que se movía en Honduras.

6-Ayuda a compañías de Los Cachiros

Hernández acordó ayudar a Devis Rivera Maradiaga para que entidades del gobierno hondureño pagaran a una compañía de lavado de dinero de Los Cachiros a cambió de un soborno de 50,000 dólares.

7-Acceso a laboratorios de cocaína

Juan Antonio Hernández tuvo acceso a laboratorios de cocaína en Honduras y Colombia.

8-Sello personal

La droga que recibía Tony tenía el sello TH, que según la fiscalía significa Tony Hernández.

9-Rutas

Tony Hernández trasladó droga a través de la vía aérea, terrestre y marítima.

Además: Tony es acusado de traficar tonelados de cocaína a EE UU