Honduras

Honduras: Ingresa a tribunales el caso Astropharma

En este proceso judicial, el Ministerio Público acusa por varios delitos a la familia Gutiérrez

07.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Más de seis cajas que contienen el expediente del denominado caso Astropharma ingresaron la tarde del miércoles a la Secretaría de los Tribunales de Sentencia.

“El expediente de caso conocido como Astropharma, elevado a juicio oral y público para 14 imputados, fue recibido ya en Secretaría de Tribunal de Sentencia de Francisco Morazán para su posterior designación de sala que conocerá la etapa del debate”, confirmó el Poder Judicial a través de las redes sociales.

El proceso judicial está instruido contra la exdiputada Lena Karyn Gutiérrez Arévalo y sus hermanos Ginnette y Julio César Gutiérrez Arévalo por suponerlos responsables de los delitos contra la salud pública, falsificación de documentos públicos, uso de documentos públicos falsos, otros fraudes y fraude en perjuicio de la fe pública.

14

personas acusadas contiene el expediente judicial instruido en contra de la familia Gutiérrez.

Asimismo, los señores María de los Ángeles Fúnez Pineda, Martha Griselda Vásquez Ordóñez, Ericka Ninoska Castillo Canelas, Mirza Lizeth Ruiz Castro y Kristian Manuel Bautista por los presuntos delitos de violación a los deberes de los funcionarios y prevaricato.

Asimismo, María Cristina Núñez García y Evelyn Flores Díaz, ambas por violación a los deberes de los funcionarios.

El Ministerio Público acusa a la familia Gutiérrez de vender medicamentos, a través de la empresa Astropharma, sin los requerimientos necesarios a la Secretaría de Salud en contubernio con funcionarios de ese ramo.

La empresa Astropharma sostiene la versión que no es responsable de la venta fraudulenta de medicamentos.