Honduras

En varios vehículos eran llevados 15 niños hondureños rumbo a Estados Unidos

Los menores iban junto a 273 hondureños y ocho extranjeros, todos retenidos en un operativo

FOTOGALERÍA
19.09.2018

CORTÉS, HONDURAS.- Viajaban solos, desorientados y con la esperanza de llegar a Estados Unidos, pero un ángel guardián permitió que 15 niños hondureños fueran recuperados antes de salir del país.

Los menores eran trasladados en varios vehículos, pero fueron recuperados en un operativo en Omoa, departamento de Cortés, al norte de Honduras, destinado a combatir la trata y tráfico de personas.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) indicó que en la inspección registraron a 273 hondureños y ocho extranjeros que iban en varios automotores y buses, quienes junto a 15 niños buscaban llegar de forma ilegal al país norteamericano.

VEA: Unos 170 inmigrantes se entregaron a la patrulla fronteriza en McAllen

En las imágenes se observan los vehículos estacionados, mientras los hondureños y migrantes extranjeros eran revisados.

Se desconoce si en el operativo hubo personas detenidas, pues la DPI no dio mayores detalles.

Las autoridades señalaron que los menores fueron llevados a las oficinas de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) por considerar que están en vulneración de derechos. Asimismo, para contactar a sus familiares e investigarlos.

Según datos del Observatorio Consular y Migratorio (Conmigho), hasta la fecha 53,756 hondureños han sido deportados, principalmente desde México y Estados Unidos, de los cuales 6,486 son menores de edad.