Honduras

El discurso del presidente Hernández en la inauguración de las fiestas patrias

El mandatario exhortó al pueblo hondureño a heredar un país ejemplo para el mundo

FOTOGALERÍA
01.09.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, inauguró este sábado los actos para conmemorar la independencia patria previo a su 197 aniversario.

Las actividades comenzaron con un homenaje a la Bandera Nacional. A las 6:00 de mañana se izó el símbolo patrio, al son de los cañonazos, en Casa Presidencial.

Ahí el presidente Hernández, en compañía de la primera dama, Ana García de Hernández; el gabinete de Gobierno y el cuerpo diplomático, exhortó al pueblo hondureño a heredar un país ejemplo para el mundo.

“Hoy damos inicio a las festividades del 197 aniversario de Independencia y lo hacemos con alegría, con optimismo, porque este gran momento que hoy vive Honduras y la región no solo tenemos que disfrutarlo, sino que aprovecharlo. No ha sido fácil el camino... nos ha tocado sortear toda clase de obstáculos, pero los hondureños y los centroamericanos siempre hemos demostrado que hemos forjado nuestro carácter y nuestra determinación en la caldera', expresó.

Además, destacó el legado de los próceres hondureños. 'Han pasado 197 años desde que nuestros próceres trabajaron incansablemente por heredarnos una nación con libertad, independencia y soberanía. Ellos sacrificaron sus vidas por una Honduras y una Centroamérica justa y linda, con oportunidades para todos, y es por esos mismos principios de libertad y justicia que nosotros estamos trabajando, sin descansar un solo minuto para que Honduras tenga paz, trabajo y prosperidad', recalcó.

Foto: El Heraldo

La Bandera Nacional se izó el 1 de septiembre en Casa Presidencial. Foto David Romero
Cese a la violencia
El presidente Hernández anunció que en su gobierno hay una hoja de ruta con metas de corto, mediano y largo plazo.

'Queremos anotar victorias tempranas en seguridad, vamos a ir a paso a paso, poco a poco, recuperando aquellos barrios, colonias, aldeas y caseríos que aún quedan como reductos de bandas criminales y de maras y pandillas”, sentenció.

Agregó que 'se acabó esa fiesta que tanto daño le ha hecho al pueblo hondureño'.