Honduras

Jorge Rivera Avilés, expresidente de la CSJ: 'Estoy dispuesto a un reparo administrativo'

En la audiencia programada para este miércoles el juez les notificará el retiro de las medidas sustitutivas que gozan, por lo que no se descarta que lógicamente se les dicten órdenes de detención

FOTOGALERÍA
08.08.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Rivera Avilés, reconoció con aparente resignación que este día podría ser enviado a la cárcel en el caso incoado contra él y cinco exmiembros del Consejo de la Judicatura.

En la audiencia programada para este miércoles el juez notificará el retiro de las medidas sustitutivas que gozan los señalados, por lo que no se descarta que lógicamente se les dicten órdenes de detención.

Rivera Avilés aseguró que está dispuesto a someterse al proceso. 'Cuando los Juzgados piensan que hay indicios, es suficiente para seguir el caso', reconoció.

El señalado reiteró que no ha cometido ningún delito a la vez que descartó que el caso se trate de una persecución política.

Lea además: Señalados en caso Pandora desfilan en Juzgados para firmar

Los exmiembros de la Judicatura podría ser enviados hoy mismo al Primer Batallón de Infantería al enfrentar acusaciones por 600 delitos de corrupción.

Además de Rivera Avilés están citados Teodoro Bonilla, Julio Barahona, Liliam Maldonado, Celino Aguilera y José Francisco Quiroz.

'Estoy dispuesto a un reparo administrativo y hacer las devoluciones', dijo el extitular de la CSJ al señalar que 'los Juzgados han confundido la materia, lo han convertido en materia penal'.

La única opción para que los imputados no fueran a prisión era que la Sala Constitucional resolviera el amparo antes de realizar la audiencia, pero no sucedió así.