Honduras

Melvin Paguada recibe el premio 'Rosario Sagastume de Ferrari' del Congreso Nacional

Las preseas serán entregadas en sesión solemne en el Hemiciclo Legislativo, el jueves 24 de mayo de 2018, para ennoblecer a los profesionales de la comunicación por su patriotismo y compromiso con la ética y la libertad de prensa

09.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
El Congreso Nacional anunció este martes, a través del diputado Ángel Darío Banegas, los nombres de los premios parlamentarios, mismos que serán otorgados a comunicadores de todo el país el próximo 24 de mayo en medio de las celebraciones del Día del Periodista.

Entre los galardonados está el periodista Melvin Fernando Paguada Juárez, de la Corporación Televicentro, quien recibirá el premio “Rosario Sagastume de Ferrari”.

Mientras que el “Froylán Turcios” es para la periodista Ariela Cáceres de Hable Como Habla.
Los reconocimientos de “Cronistas Parlamentarios” fueron otorgados a los comunicadores Javier Sánchez, de Diario La Tribuna; y Delia María Arita, de NotiFides.

Premio Camarógrafo del Año es para Orlando Sierra de Agencias Internacionales de Prensa.
El premio de “Humorismo Artístico” se lo lleva el Elmer Valladares de la Corporación Televicentro.

Asimismo, los mejores cronistas deportivos son para: Premio “Diógenes Cruz García” a Kilvertt Bertrand Anduray de Maya TV”; y el premio “Efraín Zúniga Chacón”, al cronista deportivo de la zona norte, periodista Jesús Américo Navarrete de TSI en San Pedro Sula.

La ganadora del “Periodismo Regional Zona Norte” es la comunicadora Karina Interiano, de Canal 6 de San Pedro Sula. Mientras tanto, el “Periodismo Regional Zona Sur” recayó en Rafael Aguilar de Choluvision, Canal 27 de Choluteca.

Premio “Reconocimiento Especial a la Trayectoria”, al señor Omar Mendoza y a la periodista Marlen Perdomo del sitio web Proceso Digital.

Las preseas serán entregadas en sesión solemne en el Hemiciclo Legislativo, el jueves 24 de mayo de 2018, para honrar a los profesionales de la comunicación por su patriotismo y compromiso con la ética y la libertad de prensa.

El día del Periodista hondureño se celebra cada 25 de mayo.