Honduras

Aseguran lujosa casa de playa de abogado de 'Los Cachiros' en Omoa, Cortés

El inmueble pertenece al togado Francisco Arturo Mejía, sin embargo estaría a nombre de su esposa

FOTOGALERÍA
07.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
El Ministerio Público continuó este miércoles con el aseguramiento de bienes vinculados a la banda criminal 'Los Cachiros'. Las operaciones se realizaron en Omoa, Cortés, al norte de Honduras.

La lujosa casa de playa pertenece al catedrático universitario Francisco Arturo Mejía quien, según la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), permanece prófugo.

La vivienda del abogado de 'Los Cachiros' está ubicada en la colonia Brisas del Caribe.

Información en poder de EL HERALDO establece que el inmueble estaría a nombre de la esposa de Mejía.

En el interior de la vivienda se encontraron varios CD´s con películas del narcotraficante Pablo Escobar. Además se hallaron discos compactos con la famosa serie 'El Señor de los Cielos'.

La lujosa vivienda está ubicada en la colonia Brisas del Caribe.

La lujosa vivienda está ubicada en la colonia Brisas del Caribe.

Las acciones se desarrollan en el marco de la Operación 'Apolo' que arrancó el pasado lunes, con el objetivo de dar captura a los testaferros vinculados a los hermanos Rivera Maradiaga.

Los aseguramientos de bienes inmuebles, vehículos y sociedades mercantiles se realizaron en Francisco Morazán, Cortés, Colón, Atlántida y Valle.

Además: ¿Quiénes son los Cachiros y cómo forjaron su millonario imperio?

Detención judicial a testaferros
A los nueve hondureños acusados por los delitos de testaferrato, lavado activo y asociación ilícita, por presuntos nexos con 'Los Cachiros', se les dictó detención judicial en audiencia de declaración de imputados.

Marla Ramona Nájera Rubí, Nixon Yadir Manzanares Murillo, Dina Heredia Fúnez Lisser, Johny Hilson Varela Santos, Yuri Stefany Rivera Hernández, Enwis Yamil Varela Santos, Efraín de Jesús Maradiaga Turcios, Celi Asmery Pasos Galo y José Ignacio Maradiaga López fueron capturados por considerarlos como el brazo financiero de actividades ilícitas.

Vea: La caída de la ex primera dama de Honduras Rosa Elena