Honduras

Despejados y con presencia militar los principales ejes carreteros de Honduras

Las zonas donde permanecían los manifestantes fueron recuperadas de manera pacífica

FOTOGALERÍA
21.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
Totalmente habilitadas amanecieron las principales arterías viales del país luego de varios días de manifestaciones. Esto a pesar de que la Alianza había convocado a protestas desde las 6:00 AM de este jueves.

Reanuda el comercio
Miles de hondureños comenzaron su día con libre circulación. Las protestas que impedían el paso en los ejes carreteros y ciudades más importantes del país fueron disueltas de manera pacífica.

Soldados de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF AA) fueron los encargados de liberar los espacios públicos.

El sector transporte realizó recorridos de forma normal y los dueños de negocios, quienes por temor a los constantes saqueos no se atrevían a abrir las puertas de sus locales, ayer atendieron a sus clientes.

Lo mismo ocurrió con las gasolineras, que ayer fueron abastecidas con gasolina regular, superior y diésel.

Según el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), las protestas, han dejado cerca de 17 mil millones de lempiras en pérdidas a los negocios y una reducción del 75% en las ventas.

Además, 15,000 hondureños que laboran de manera temporal en estas fiestas, no pudieron ser contratados. A nivel nacional, las manifestaciones han dejado 25 muertes violentas.

EL HERALDO recorrió las principales calles de Tegucigalpa, donde se habían apostado los manifestantes y encontró presencia militar desde tempranas horas.

En algunas zonas había escombros que dejaron los protestantes y una gran cantidad de piedras, ramas y llantas que utilizan para impedir en paso vehicular.

Estos fueron retirados por elementos de seguridad del país y personal de la Alcaldía Municipal.

En San Pedro Sula, El Progreso y Tocoa, en los principales ejes carreteros, secuestrados por manifestantes se desplegaron equipos militares en tanquetas y a pie. El uso de la fuerza no fue necesario porque los manifestantes abandonaron las tomas de manera pacífica.

En las carreteras prevaleció el tráfico pesado producto de los escombros que habían quedado, pero a medida avanzo el día fueron retirados.

Lea además: Mareros, sicarios y narcos detrás de protestas en SPS