Salud y Belleza

Remedios caseros que hacen crecer las uñas

Existen remedios que se pueden elaborar de productos caseros que hacen que las uñas tomen su camino y crescan efectivamente

FOTOGALERÍA
16.06.2016

Tegucigalpa, Honduras
Para una mujer las uñas representan un atractivo más con el que se disponen a cautivar a los que se encuentran a su alrededor, pero es sumamente difícil para algunas mantenerlas largas, fuertes y evitar que se quiebren en cualquier momento.

Quizá las múltiples actividades diarias son las que dificultan esta tarea pero para contrarrestar la disyuntiva, por suerte existen remedios que se pueden elaborar de productos caseros que hacen que las uñas tomen su camino y crescan efectivamente. Se los describimos a continuación.

1. Ajo

Foto: El Heraldo

El ajo contiene cantidades altas de hierro y vitamina E, por eso posee propiedades fortalecedoras, la fórmula más sencilla de utilizarlo en las uñas es triturar dos dientes grandes de ajo hasta formar una pasta y colocarla sobre las uñas por diez minutos cada día, así vera como progresivamente sus uñas crecen.
2. Aceite de oliva

Foto: El Heraldo

Otro remedio que surtirá efectos será preparar en un tazón una cantidad moderada de aceite de oliva, jugo de zumo de naranja y ajo, se sumergen las manos en la preparación por cinco o diez minutos día a día para obtener resultados acelerados.
3. Ajo y limón

Foto: El Heraldo

Si su caso específico es que sus uñas crecen pero son débiles y se quebrajan con facilidad, seguro este remedio le resultará y brindará ayuda.
Lo que tiene que hacer es poner a hervir un ajo machacado en medio litro de agua y retirarlo del fuego cuando se haya desprendido el zumo del ajo en la cocción y a partir de eso agregar una cucharadita de jugo de limón para terminar la mezcla. Se lo aplica todas las noches antes de dormir y lo retira de sus uñas en la mañana siguiente. Es un tratamiento que lleva al límite el crecimiento de las uñas.

4. Tomates

Foto: El Heraldo

El retardamiento o no crecimiento de las uñas muchas veces está asociado a la falta de biotina en el cuerpo, que es la llamada vitamina H, vitamina B7, y vitamina V8.
En los tomates se puede encontrar la biotina en grandes cantidades, por eso se recomienda mezclar en una taza jugo de tomate y dos cucharaditas de aceite de oliva para formar una pasta con consistencia espesa, se remojan las uñas en la preparación y se deja actuar por diez minutos el proceso. Luego se retira con agua y jabón.