Cartas al editor

IV Reunión Red FintechLAC

Reguladores financieros, asociaciones y cámaras fintech y el ecosistema fintech de América Latina y el Caribe se reunirán el 7 y 8 de junio de 2023 en Washington para discutir las últimas tendencias e innovaciones en la industria durante la cuarta reunión de la Red FintechLAC.

El evento, que se llamará “Construyendo un ecosistema fintech para la inclusión financiera”, estará abierto en línea para periodistas y otras audiencias. Los interesados en participar pueden inscribirse a través de este enlace.

Participarán responsables políticos, funcionarios públicos, representantes del sector privado y expertos internacionales de la industria fintech y la academia.

La agenda incluirá debates sobre finanzas abiertas e inclusión financiera, criptoactivos, monedas digitales de los bancos centrales (CBDC), innovaciones regulatorias como entornos de prueba (sandboxes) regulatorios y centros de innovación, y Suptech y Regtech.

FintechLAC es el primer grupo público-privado de fintech en América Latina y el Caribe. Financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), este grupo incluye reguladores y supervisores financieros y asociaciones y cámaras fintech de la región.

FintechLAC busca apoyar el desarrollo, consolidación e integración de las finanzas digitales en América Latina y el Caribe mediante la promoción de políticas y regulaciones, y el fortalecimiento institucional de los actores del ecosistema.

Participarán, entre otros: Miguel Díaz, director del Innovation Hub para las Américas del BIS; Inés Páez, jefa del Departamento de Innovación e Inclusión Financiera de la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana y Presidenta del Comité Ejecutivo de FintechLAC; y Mario Andrés Lopez, presidente Fintech Iberoamérica y representante del Sector Fintech de América Latina y el Caribe.