Compartimos con ustedes que iglesias, organizaciones e individuos aglutinados en el movimiento Cristianos Valientes se reunieron el martes con el fiscal general Óscar Chinchilla, a quien pidieron combatir la corrupción, justicia para los hondureños y la investigación de homicidios contra pastores.
La red fue conformada en marzo de 2016 para convocar a los hondureños a unirse en oración por Honduras, por justicia para las víctimas de la violencia y no más impunidad en casos de corrupción y violencia.
En mayo pasado, el movimiento impulsó una campaña para la elección de un fiscal general y fiscal adjunto de la República que denominaron “Por un fiscal cinco estrellas”, mediante la cual promovieron la selección de profesionales valientes, independientes, competentes, decentes y diligentes para ocupar la titularidad del Ministerio Público.
En ese sentido, en su reunión con el fiscal general, le ofrecieron acompañamiento a través de la oración y veeduría ciudadana. “Nuestras expectativas son grandes en dos puntos: vamos a estar orando por su gestión, para que Dios lo cubra y le dé sabiduría, le dé valentía e independencia en su labor como fiscal general, y que vamos a estar siendo veedores, reunirnos periódicamente para ver su gestión y que todo se cumpla de acuerdo a su mandato”, apuntó Carlos Villatoro, miembro de Cristianos Valientes. Asimismo, manifestaron su anhelo para que desde el Ministerio Público se fortalezca la lucha contra la corrupción e impunidad, dos de los flagelos que atacan a la población, principalmente a los más vulnerables, y para que se procure la justicia para todos los hondureños, sin importar su condición económica, social o política.,