Mundo

Pistorius vomitó al oír los detalles de la autopsia de su novia

Un forense comenzó a describir las heridas múltiples de Reeva Steenkamp y el atleta paralímpico se descompuso en pleno Tribunal de Pretoria.

10.03.2014

El atleta sudafricano Oscar Pistorius
vomitó este lunes en plena audiencia, ante el tribunal que lo juzga por asesinato, al escuchar al forense describir la autopsia de su novia, la modelo
Reeva Steenkamp.

El forense Gert Saayman hizo una descripción de las heridas múltiples que Pistorius
infligió a su novia al dispararle en su casa con una pistola. El atleta paralímpico reconoce haber disparado, pero asegura que la confundió con un ladrón.

Postrado enel banquillo de los acusados, el atleta se estaba frotando los ojos con un pañuelo.

En un momento dado cruzó las manos detrás de la nuca, se apretó la cabeza entre los codos y vomitó, justo cuando el forense acababa de describir cómo quedó el cráneo de Reeva al recibir un balazo.

El juez sudafricano Desmond Nair el 22 de febrero decidió
dejar en libertad bajo fianza al atleta Oscar Pistorius,

acusado de matar a su novia Reeva Steenkamp en Pretoria en la madrugada del 14 de febrero, a la espera de que se celebre el juicio.

Sin embargo, un vecino de Pistorius que rindió testimonio en el juicio por homicidio contra el atleta paralímpico dijo
que los sonidos que escuchó tras los gritos de una mujer la noche que murió Reeva Steenkamp
ocurrieron demasiado rápido para ser causados por un bate de cricket golpeando contra una puerta, como sostiene la defensa del velocista.

Mientras
la novia a la que le había disparado yacía muerta o agonizante en la casa de Oscar Pistorius
,

el atleta, lloroso, se arrodilló a su lado e intentó infructuosamente ayudarle a respirar colocándole dos dedos en la boca crispada para abrirle los dientes apretados, relató
un testigo en el juicio por asesinato contra el corredor sin piernas.

La cadena de televisión británica Sky News difundió unas fotografías del baño ensangrentado en el que el campeón paralímpico Oscar Pistorius mató a su novia en fevrero del 2013.