Hilarry Clinton sigue en medio de la polémica por el uso del correo electrónico personal, para toda su correspondencia cuando dirigía la diplomacia de Estados Unidos.
Este miércoles, el presidente de una comisión de la Cámara de Representantes que investiga los mortales ataques de 2012 en Bengasi, Libia, quiere que una tercera parte neutral, como un juez retirado, revise el servidor de correo electrónico privado de Hillary Rodham Clinton para determinar cuáles correos se deben dar a conocer.
El representante Trey Gowdy, republicano por Carolina del Sur, dijo el miércoles que su comisión no tiene autoridad para tener acceso al servidor, pero dijo que la cámara baja, controlada por los republicanos pueda autorizarlo con un voto mayoritario. Gowdy dijo en una entrevista que espera que Clinton entregue el servidor voluntariamente.
Clinton prometió el martes en una conferencia de prensa que daría a conocer todos los correos privados sobre asuntos oficiales, pero dijo que había borrado miles de mensajes de asuntos personales. Clinton dijo que el servidor 'se mantendrá privado'.
A pesar de sus explicaciones sobre el tema, siguen las interrogantes.
The Associated Press presentó este miércoles una demanda contra el Departamento de Estado para forzar la entrega de correspondencia de correo electrónico y documentos del gobierno durante su desempeño como secretaria de estado.
La demanda, que sucede a solicitudes en amparo de la Ley de Libertad de Información que no fueron respondidas, busca material relacionado con la agenda pública y privada de Clinton, correspondencia con asistentes suyos que probablemente participarán en su anticipada campaña, y mensajes sobre el ataque a Osama bin Laden y las prácticas de la Agencia de Seguridad Nacional.
El interés en los correos de Clinton ha complicado lo que se anticipaba como una tranquila puesta en marcha de su campaña presidencial el mes próximo. Clinton había planeado pasar el mes de marzo promoviendo su trabajo en pos de la igualdad de la mujer, una cuestión clave para alguien que pretende ser la primera presidenta de Estados Unidos.
Sin embargo, las preguntas sobre el correo electrónico de Clinton han dominado sus actividades en la semana pasada, después que se reveló que usó una cuenta personal de correo electrónico en el Departamento de Estado y que lo hizo por medio de un servidor privado, apartándose de la norma para los altos funcionarios.
11.03.2015
WASHINGTON, Estados Unidos
Tags: