El incidente ocurrió en el área de comida de un centro comercial en la ciudad de Río Cuarto, Argentina, cuando Patricio Bavera, su hijo y dos niñas más de la misma edad jugaban al aire libre en el comercio.
LEA: Rescatistas en Miami detectan huecos, no pierden la esperanza
El hecho ocurrió el pasado domingo y ha desatado múltiples reacciones y opiniones divididas, tanto que Bavera se presentó voluntariamente a la policía para revelar que está recibiendo amenazas tras el incidente.
¿Cómo pasaron loe hechos?
Según el Clarín, los niños estaban jugando con un perrito callejero –considerado como la mascota del centro comercial, pues siempre merodeaba por ahí–, mientras el progenitor platicaba con un amigo.Todo marchaba bien hasta que el perrito callejero dio un salto y el menor quedó debajo del perrito, quien comenzó a dar gritos de alarma. Todo quedó grabado en video.
ADEMÁS: Hispano decapitó y ‘jugó fútbol’ con la cabeza del hombre que violó a su esposa
En las imágenes se ve al padre de familia correr y patear al perro. Producto de la golpiza el caminó unos metros, se recostó y murió minutos más tarde. Un veterinario que llegó al lugar para revisar a 'Gringo' reveló que la mascota murió por una herida que le provocó la patada.
El video del incidente ha generado controversia. El padre de familia asegura que él accionó ante el comportamiento agresivo del perrito, pero algunos comensales explicaron que momentos antes el niño estaba molestando al animal.
LEA: Culpables se declaran padre y madrastra de Autumn, niña de 8 años asesinada en Minnesota
“Lamento la muerte del perro, jamás hubiese querido que eso pase. Pero también me pregunto qué hubiese pasado si no hubiese sacado al perro de encima de mi hijo. Reconozco que mi reacción estuvo mal, lamentablemente le pegué en un lugar fatal, pero fueron dos segundos. Por supuesto que estoy arrepentido”, indicó Bavera a medios locales.
En redes sociales piden justicia para el perrito. De ser culpable de maltrato animal, podría enfrentar una pena en prisión.