Puebla, México.- Una joven identificada como Alondra “N” fue vinculada a proceso por el delito de homicidio calificado, luego de ser señalada como la presunta responsable de asesinar a su expareja sentimental y abandonar sus restos en la comunidad de San Matías Tlalancaleca, Puebla, en México, el pasado 27 de julio de 2025.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Puebla, la mujer habría citado a su exnovio el 25 de julio en un punto del municipio, donde presuntamente lo atacó y acabó con su vida, tras lo cual desmembró el cuerpo y lo depositó en bolsas de plástico.
Los restos fueron hallados dos días después, en un camino de tierra que conecta con la colonia La Nopalera, junto a una cartulina con un mensaje amenazante, que en un principio hizo pensar a las autoridades en un posible ajuste de cuentas entre grupos criminales.
Sin embargo, la familia del fallecido, quien ya había sido reportado como desaparecido, señaló que el hombre había recibido múltiples amenazas por parte de Alondra, con quien mantenía una relación conflictiva. Estas declaraciones llevaron a los investigadores a centrar las sospechas en la joven, quien finalmente fue aprehendida y presentada ante un juez de control.
Durante la audiencia inicial, el juez determinó prisión preventiva como medida cautelar para la imputada y estableció un plazo de tres meses para que la Fiscalía concluya la investigación complementaria.