Mundo

Menores asesinan a madre e hija en la Ciudad de México

Medios revelaron que de acuerdo al plan que tenían los adolescentes que cometieron el asesinato, era matar a las mujeres y robar para comprar armas

09.05.2016

Ciudad de México, México
Una madre y su hija de 14 años fueron asesinadas por tres menores de edad en el barrio San Miguel Teotongo, ciudad de México, México, informaron medios de comunicación de ese país.

De acuerdo a las informaciones, un menor de 17 años acompañado de otros dos de 13 y 16, planearon el horrendo crimen realizando una maqueta con plastilina y un dibujo en un cuaderno.

Medios revelaron que de acuerdo al plan que tenían los adolescentes que cometieron el asesinato, era matar a las mujeres y robar 20 mil pesos mexicanos para posteriormente comprar armas y formar una banda de sicarios.

Según el plan de estos pequeños asesinos, el de 13 años debía vigilar la entrada de la casa, mientras el de 17 entraría para asesinar a cuchillazos a las féminas quienes eran sus vecinas en el mencionado sector.

Sin embargo, al ver estos que el sangriento hecho se les había ido de las manos, intentaron limpiar la sangre con baldes de agua y ahí fue cuando uno de los vecinos del lugar vio al mayor con sangre en la cara y en el cuerpo entrar en el domicilio de las víctimas y llamó a la Policía.

Al enterarse de la noticia, el marido de la mujer y papá de la adolescente asesinada llegó antes a la escena del crimen, no obstante, no pudo hacer nada porque su mujer murió sobre el suelo de su casa y su vástaga falleció en la ambulancia de camino al hospital.

Luego de los acontecimientos, las autoridades fueron a la casa del menor de 17 años donde le encontraron una maqueta elaborada de plastilina y un dibujo donde había planeado el violento hecho que dejo a dos personas muertas.

Esta situación, nuevamente abre el debate en México sobre las penas que deben aplicarse a estos menores que comente este tipo de actos.

Se espera que el joven de 17 años sea condenado solo a cinco años de prisión, sin embargo, mientras, el menor, de 13 años, no se le puede imputar ninguna acción penal, según la Ley de Justicia para Adolescentes.

Foto: El Heraldo