Estados Unidos.- Un impresionante video grabado por un equipo de cazadores de huracanes muestra el interior del ojo del huracán Melissa, el fenómeno más fuerte registrado en el mundo durante 2025.
Las imágenes, captadas desde un avión de reconocimiento, revelan el inusual momento de calma en el centro del ciclón mientras sus potentes vientos devastan el Caribe.
El video, compartido por el especialista Jeremy DeHart en su cuenta oficial de X, muestra una pared cilíndrica de nubes de miles de pies de altura, con cielos azules y rayos de sol visibles sobre el ojo del huracán, que en ese momento alcanzaba la categoría 4.
“Tan claro como cualquiera lo verá en la cuenca del Atlántico”, escribió DeHart junto a las impactantes imágenes.
Horas más tarde, el también cazador de tormentas conocido como Tropical Cowboy of Danger publicó grabaciones del interior del fenómeno ya convertido en categoría 5, mostrando la magnitud del sistema y la serenidad aparente dentro de su núcleo.
Es categoría 5 con vientos de hasta 270 km/h
El huracán Melissa se fortaleció este lunes 27 de octubre, alcanzando la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, según reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Actualmente, se ubica a unos 240 kilómetros al suroeste de Kingston, Jamaica, con vientos sostenidos de 280 km/h y a unos a 1,045 kilómetros al este-sureste de Cancún, Quintana Roo, con desplazamiento hacia el oeste a 6 km/h.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) advirtió que el sistema representa un riesgo extremo para Jamaica y el sureste de México.