Mundo

Hillary Clinton guarda silencio tras derrota electoral en Estados Unidos

La democrata olvido su discurso y no se presentó a su sede, donde era esperada por miles de sus seguidores

09.11.2016

Nueva York, Estados Unidos
La candidata demócrata Hillary Clinton no se presentó a hablar luego de ser derrotada en las elecciones de Estados Unidos por el magnate republicano Donald Trump.

En su ausencia, el jefe de campaña de la exsenadora John Podesta, se dirigió a sus seguidores y dijo en su nombre: 'Muchas gracias por apoyarla, ella siempre estará con ustedes y quiero agradecerles por todo lo que han hecho'.

La democrata esperaba que en estas elecciones rompería el vidrio y se convertiría en la primera mujer en llegar a ocupar la Casa Blanca, sin embargo, los resultados de la madrugada de este miércoles no fueron los esperados para la exprimera Dama estadounidense.

Declive
Los 55 votos electorales del estado de California no le ajustaron a la candidata del Partido Demócrata Hillary Clinton ,de 69 años de edad ,para llegar a la Casa Blanca.

A eso de las 1:10 de la madrugada del miércoles la tendencia favorecía a Donald Trump por lo que era el virtual ganador en uno de los procesos electorales más reñidos de la historia de Estados Unidos, para elegir al presidente número 45 de la historia democrática.

Si ganaba las elecciones, Hillary haría historia al convertirse en la primera mujer en ser presidenta del país más poderoso del mundo.

Entre las mayores sorpresas del proceso electoral fue que Trump se alzó con la victoria en el estado de Florida que tradicionalmente había ganado el partido Demócrata y que representan un total de 29 votos electorales.

Las encuestas de los últimos días daban como virtual ganadora en este estado pero por un margen muy apretado, pues en los últimos procesos electorales la diferencia apenas era del 1 por ciento.

En Florida la asistencia de hispanos fue masiva en las urnas a pesar del mensaje en contra de los migrantes que fue reiterativo por parte del candidato Republicano.